Eclipse Solar y mascotas

ECLIPSE SOLAR: 

¿Afecta a las mascotas?






Los eclipses solares totales tienen un impacto profundo y duradero en la historia y la ciencia. Este tipo de fenómenos, han inspirado mitos, rituales y descubrimientos científicos.

Hoy lunes 8 de abril el mundo será testigo de un eclipse solar total, un fenómeno astronómico donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultándolo completamente a nuestra vista. Este eclipse será visible en una franja denominada “camino de la totalidad”, que atravesará desde Sinaloa hasta Terranova, cubriendo un ancho de 115 millas (185 kilómetros).

El eclipse podrá verse en partes de México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos. En tanto, se espera que un eclipse solar parcial en forma de medialuna aparezca en 49 estados. Lamentablemente, Argentina no es uno de los países donde podrá verse este fenómeno.

Este fenómeno durará casi el doble y tendrá una audiencia aún más amplia que el eclipse solar total que se extendió de costa a costa en Estados Unidos en 2017. La Luna cubrirá al Sol durante hasta 4 minutos y 28 segundos, un espectáculo que normalmente se desarrolla en rincones remotos del mundo, pero esta vez pasando por ciudades importantes como Dallas, Indianápolis y Cleveland. Se estima que 44 millones de personas viven dentro de la trayectoria de la totalidad, con otros doscientos millones dentro de 320 kilómetros, lo que garantiza la mayor multitud de eclipses jamás vistos en América del Norte.

América del Norte no verá otro eclipse solar total de costa a costa durante 21 años.

MASCOTAS Y ECLIPSE

Los eclipses solares siguen siendo estudiados por los posibles efectos y reacciones que provocan a los animales; hay una creencia que dice que cuando suceden las gallinas se van a dormir o que los perros ladran mucho al cielo.

Los gatos exhiben una calma inalterable frente al eclipse, mientras que los perros manifiestan una variedad de respuestas, desde nerviosismo y miedo hasta excitación aparente. Sin embargo, según especialistas en comportamiento canino, esta diversidad de reacciones podría estar influenciada por la empatía hacia sus compañeros humanos, quienes a menudo experimentan una gama de emociones ante la magnitud del fenómeno.

Afección a la vista

Así como los humanos, las mascotas tampoco deben mirar la luz de los eclipses porque los puede dejar ciegos, por afección a la retina y no existe reparación alguna. No se deben colocar las gafas solares profesionales a las mascotas, ya que les puede afectar su vista.





Recomendaciones para #cuidar a las mascotas durante un eclipse

  • Evitar que miren directamente al eclipse solar.
  • No ponerles gafas especiales para ver el fenómeno, a pesar de que esto sea recomendado para los humanos.
  • Durante el eclipse, no sacar a pasear a las mascotas, ya que el bullicio de la gente podría ponerlos nerviosos.
  • Mantener a las mascotas alejadas de la luz cerrando cortinas o persianas.
  • No llevar a las mascotas a zonas con gran aglomeración de personas.
  • En caso de que durante el eclipse se noten inquietos, se recomienda acompañarlos para evitar que se estresen.

Fuente: Infobae.

Si te gustó ¡Compartilo!

Scroll al inicio